sábado, 20
de abril 2024
16.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Ayuntamiento inicia pozo de agua y programa Techos firmes con 16 mdp

Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el ayuntamiento de Morelia puso en marcha la construcción de un pozo de agua potable para los habitantes del fraccionamiento Villas del Pedregal; y el Programa “Techos Firmes”, que beneficiará a distintas colonias de la capital michoacana.

Con el fin de atender la necesidad del agua el gobierno municipal destinó 10 millones de pesos para la construcción de un pozo de 600 metros de profundidad para la extracción del vital líquido en beneficio de 20 mil habitantes del fraccionamiento más grande de América Latina y que está proyectado ejecutarlo en los próximos tres meses.

El presidente municipal, Raúl Morón explicó que están pendientes otros dos pozos de agua comprometidos por el desarrollador del proyecto, por lo que prevé para diciembre tener 3 pozos, que se suman a los 8 que operan en el complejo habitacional.

“Hemos platicado con el desarrollador y vimos un proyecto al que accedimos nosotros. Nosotros vamos a hacer este pozo y él va a hacer dos. Él está haciendo uno, quedamos que, para concluir el año, tuviera que entregarse también. Estos tres pozos terminarán con el problema del abasto del agua potable”.

Desde la colonia Rincón del Punhuato, al otro lado de la ciudad, se inició con la construcción de 150 colados para personas que iniciaron sus casas de material y no pudieron completar el techo, con una inversión municipal de 6 millones de pesos, indicó el secretario del Bienestar y Política Social, Humberto Reyes Cosari.

Otras colonias beneficiadas son la José Vasconcelos, Vicente Lombardo, Jesús Romero Flores, Lomas de Atapaneo y La Obrera.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...