Alianza Federalista niega solapar corrupción en Fideicomisos

Con un llamado al Senado de la República a impedir la reforma que extingue los  fideicomisos, gobernadores que integran la Alianza Federalista insistieron en oponerse a que la Secretaría de Hacienda “recoja” los recursos que se manejan  y negaron defender la corrupción que pudiera presentarse en cualquier fondo, al señalar  que, de haberla, debe ser acreditada bajo el debido proceso de ley.

Esto, luego de los señalamientos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que quienes se oponen a la extinción de los fideicomisos, están defendiendo la corrupción.

En un posicionamiento emitido este miércoles a través de un comunicado, los 10 mandatarios de oposición recordaron que todos estos recursos son auditables desde 2015 y cuentan con reglas y controles rigurosos para su revisión.

Asimismo, calificaron como desproporcionado que se sancione al objeto y beneficiarios de un fideicomiso por conductas imputables a personas.

Recordaron que la mayoría de los fideicomisos están bajo la rectoría del gobierno federal desde diciembre del 2018 y, de existir conductas punibles, la acción legal no le es optativa, sino obligada.

La Alianza está conformada por gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango,Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Subir