12 millones de pesos, destinará ayuntamiento de Morelia a la rehabilitación de caminos rurales

El ayuntamiento de Morelia destinará 12 millones de pesos al Programa de Caminos Rurales, para intervenir los caminos y terracerías de las 14 tenencias de la capital michoacana,  tras completarse el diagnóstico del estado en que se encuentran estas vialidades.

Desde la Tenencia de Teremendo de los Reyes, el alcalde Raúl Morón Orozco, señaló que las acciones iniciarán la próxima semana, por lo que ya delegó responsabilidades a las secretarías de Obra, Espacio Público, Bienestar,  Administración y Desarrollo Rural, así como al OOAPAS.

“Ayer por la tarde nos reunimos con el gabinete de infraestructura, fundamentalmente son caminos rurales y caminos rurales y caminos sacacosechas, tenemos ya 6 equipos de maquinaria que consta de una motoexcavadora, una retroexcavadora, dos volteos y seguramente ocuparemos algunas pipas de agua para ir compactando donde vayamos tirando el material”

Además, precisó que todas las tenencias tienen afectaciones en sus vías de comunicación, por lo que se intervendrá con diversas acciones desde raspado de caminos, bacheo y cunetas.

El edil descartó realizar labores de reencarpetamiento, ya que tiene un costo de 30 mdp, de los que carece el ayuntamiento.

Subir